jueves, 25 de noviembre de 2010

la tierra primitiva

                                                      

Las condiciones de vida en esa época eran muy diferentes de las actuales. La actividad volcánica era intensa y los gases liberados por las erupciones eran la fuente de la atmósfera primitiva, compuesta sobre todo de vapor de agua, dióxido de carbono, nitrógeno, amoníaco, sulfuro de hidrógeno y metano y carente de oxígeno. Ninguno de los organismos que actualmente vive en nuestra atmósfera hubiera podido sobrevivir en esas circunstancias. El enfriamiento paulatino determinó la condensación del vapor y la formación de un océano primitivo que recubría gran parte del planeta.



2 comentarios:

  1. Es importante como se ha originado la vida.Todos los seres vivos estamos formados por células,estas células contienen los ácidos nucleicos ADN y ARN, que contienen la información genética y controlan la síntesis de proteínas.
    Es impresionante imaginar que fue el mundo antes y como es aora,como dice en el texto sobre la tierra primitiva es muy diferente a la actual:actividad volcánica intensa y gases liberados por las erupciones

    ResponderEliminar
  2. ¿cúal es el porcentaje de los elementos que existian en la atmosfera primitiva?

    ResponderEliminar