lunes, 13 de junio de 2011

TEMA9 : LA ENERGÍA Y EL PROBLEMA ENERGÉTICO

LA ENERGÍA: NECESARIA Y ESCASA


La energía hace funcionar el mundo, se necesita energía  para las industrias, el transporte,
el alumbrado público etc.
Pero la energía es escasa y cara. por lo que es necesario adoptar medidas para el ahorro y su uso eficiente.
El consumo eficiente significa desarrollar las tareas con el mínimo consumo de energía posible y en no malgastar energía en actividades innecesarias.




EL PROBLEMA ENERGÉTICO

Para cualquier actividad se necesita energía. Todo proceso de cambio  lleva asociada la transformación de una forma de energía en otra. La suma de las energías presentes antes del cambio es igual a la suma de las energías en que se han transformado después del cambio: la energía se conserva ( principio de conservación y transformación de la energía)

En cualquier transformación energética, una parte de la energía inicial se disipa esto es la degradación de la energía.

ENERGÍA PRIMARIA Y ENERGÍA FINAL

Se denomina energía primaria a la  contenida en las fuentes de energía.
Se denomina energía final a la energía que se utiliza en los puntos de consumo, como la energía eléctrica en los domicilios.

Energía primaria= E.final+E. perdida en transporte+E. perdida en otras operaciones

1 comentario:

  1. Después de 26 años de investigaciones estamos sacando a la luz pública un paquete de innovaciones tecnológicas muy rentables, con las que podemos lograr el Desarrollo Sostenible y evitar el Cambio Climático. Se trata de un sistema tecnológico integrado de: Transporte global, ecológico, multimodal por: Tierra, mar y aire, sin combustibles; y también de electrogeneración limpia a US$7/MW/h, y que además resuelve los problemas de falta de agua potable en todo el mundo. Queremos entregarle a la humanidad las patentes internacionales a través de una organización seria como Ustedes.
    martinjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar