miércoles, 8 de diciembre de 2010

RIESGOS Y BENEFICIOS DE LA BIOTECNOLOGÍA

Al juzgar los riesgos y beneficios, es importante distinguir entre riesgos inherentes a la biotecnología y riesgos que trascienden la biotecnología. Los primeros incluyen aquellos que tienen que ver con la seguridad en la alimentación y con la conducta del producto en relación con el medio ambiente. En el segundo grupo, los riesgos se derivan del contexto social y político en el cual se utiliza la tecnología, y cómo su uso puede beneficiar o perjudicar los intereses de diferentes grupos sociales.

1 comentario:

  1. En mi opinion es necesario destacar los riesgos para la salud humana como la tranferencia de toxinas,es decir,que consiga reacciones alérgicas en las personas.
    Puede haber riesgo de que virus o bacterias afecten a la población humana o animal.Si nosotros consumimos excesivamente alimentos transgénicos , a largo plazo podremos tener mutaciones en algunas células humanas.
    La biotecnología ofrece los medios para producir alimentos de mejor calidad, en forma más eficiente y segura para la salud y el medio ambiente.Nos hemos informardo s una de las promesas de la biotecnología es generar innovaciones y mejoras en los alimentos conduciendo a prácticas agrícolas más ecológicas, contribuyendo a una agricultura sustentable, que utiliza con respeto los recursos del medio ambiente y sin hipotecar generaciones futuras
    Personalmente pensamos que es necesaria la Biotecnología para alimentar al mundo
    porqe puede y debe ayudar a cultivar más en medios ambientes que ya no pueden sostener una mayor carga de producción. Se dice que hoy en día hay suficiente alimento pero, sin embargo, todavía un octavo de la población mundial (2.000 millones de seres humanos) vive crónicamente desnutrida.

    ResponderEliminar